Zoe Chamberlain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Zoé Chamberlain
Información personal
Nacimiento 20 de diciembre de 1989
Ciudad de México (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Compositora Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Balada pop
Discográfica Televisa Music Publishing
Sitio web

Zoé Chamberlain (Ciudad de México, 20 de diciembre de 1989) es compositora e intérprete. Su álbum debut fue Manual al corazón.

Biografía[editar]

Zoé Chamberlain es una compositora e intérprete nacida el 20 de diciembre de 1989, originaria de la Ciudad de México. Con su álbum debut Manual al corazón, comienza su carrera artística de manera independiente.[1]​ Carrera que es posteriormente impulsada por Televisa Music Publishing.

En sus inicios Chamberlain comienza a proyectarse en la página de videos YouTube, subiendo "covers" de otros artistas y compartiendo algunas de sus canciones versión demo y así, comienza a volverse en un fenómeno de las redes sociales, atrayendo la atención de su ahora público y de otros artistas y productores consolidados.[2]

Discografía[editar]

Manual al corazón, es el álbum con el que da a conocer su proyecto como solista, es un disco que contiene 10 temas inéditos, escritos y producidos por la misma Zoé Chamberlain y contando con los arreglos de los ganadores del Grammy FATO y Juan Carlos Graciano.[3]​ “Detente” es el primer sencillo que se desprende de este álbum. Sus siguientes dos sencillos fueron "Soy el sol" y "Cristóbal".

Paralelamente a lo musical, Zoé Chamberlain también extiende una propuesta social hacia el público, mostrándose a favor de la adopción y esterilización de mascotas, además de su postura en contra del maltrato animal. Por ello trabaja en conjunto con la Asociación Protectora de Animales (APASDEM).[4]

Referencias[editar]

  1. Pineda, Cristina (20 de agosto de 2014). «Zoé Chamberlain plasma su sueño de hacer sentir lo que interpreta». Consultado el 1 de octubre de 2015. 
  2. Zavaleta, Susana. «Chamberfans adictivas». Archivado desde el original el 2 de octubre de 2015. Consultado el 1 de octubre de 2015. 
  3. Ayala, Angélica (13 de marzo de 2013). «Zoe Chamberlain te da un "Manual para el corazón"». Archivado desde el original el 3 de agosto de 2014. Consultado el 1 de octubre de 2015. 
  4. Solís, Erick (21 de junio de 2013). «Zoé Chamberlain presenta su Manual al corazón». Consultado el 1 de octubre de 2015.